Cuchillo Profesional Jamonero de Supreminox
Un buen corte, preciso y definido, en la medida justa y con los cuchillos adecuados, es la clave para empezar a disfrutar de un excelente jamón ibérico por el paladar. Todo radica en este proceso, el corte, en el que las herramientas a utilizar son parte imprescindible del mismo.

Para lograr un corte profesional del jamón ibérico hay que empezar retirando la piel y la grasa de la pieza. Esto se consigue con un cuchillo carnicero o un cuchillo plano, de hoja ancha y fuerte. Es el que inicia el proceso y deja libre la carne, lista para ser loncheada con un clásico cuchillo jamonero. Éste debe estar bien afilado, ser estrecho y flexible ya que debe lograr cortar lonchas cuanto más finas y pequeñas, mejor; siempre en la misma dirección. Manejar este cuchillo implica precisión y cuidado ya que es en la destreza de su uso donde se deja ver la maestría de un buen cortador.

El proceso no se acaba sin un buen cuchillo de puntilla que facilite el trabajo en las zonas más angulosas de la pieza, ayudando a continuar con todo el proceso de loncheado. Las características de este cuchillo, acabado en punta, lo hacen muy útil para hacer un corte incisivo alrededor del hueso, permitiendo retirar el resto de la carne.

Sin un afilado perfecto de los cuchillos el proceso de corte no está completo. De hecho es necesario que se haga de forma segura y cómoda con una buena chiara. Es la única manera de mantener los cuchillos listos para su función.

Y qué mejor manera para que el corte sea un éxito completo que dotarlo de una excelente presentación. En Supreminox te proponemos nuestros platos de pizarra natural, se ajustan en formato, tamaño y modelo a lo que necesitas. Recuerda: las lonchas de jamón se deben disponer en una sola copa, con un ligero solapamiento entre ellas. ¡Y a disfrutar!