Nueva Cuchara para Gin Tonic y Cócteles de Supreminox
Si elaboráramos una lista de los elementos imprescindibles que debe tener un cocktailman para hacer un buen combinado la cucharilla de coctel ocuparía un más que digno puesto. Este menaje profesional es una pieza clave para los cocteleros por su versatilidad ya que ayuda a medir, mezclar las bebidas, servir y, sobre todo, verter con suavidad la tónica a la hora de presentar un excelente gin tonic. Su diseño está pensado para cubrir todos estos pasos.

¿Cómo la escogerías? Hay distintos modelos aunque partimos de una misma base: su largo - en Supreminox están en dos medidas 26 y 32 ctms - y su fabricación en acero inoxidable, más que aconsejable para garantizar la resistencia, facilitar su limpieza y sobre todo, evitar que se mezclen olores y sabores.

Ahora depende de los ingredientes y de las necesidades del barman en el momento para escoger un modelo u otro. Lo más práctico es tener siempre a mano una cucharilla de cóctel en espiral, una de las piezas estrellas por las posibilidades que brinda a los barman y la llamativa puesta en escena que ofrece en el momento de verter la tónica en el gin a través de su mango en espiral. Todo un ritual.

En Supreminox las cucharillas de cóctel rizadas o en espiral también cuentan con un acabado en forma de tridente o tenedor en uno de los extremos de la cuchara, para disponer la fruta de forma elegante en la coctelera o servirla a posteriori.

La cucharilla de cóctel es ya un valor en sí misma y su puesto en la barra de un cocktailman, clave. ¿Cómo la utilizarías?

Recomendación: se puede utilizar como un pequeño mortero para presionar frutas o hierbas aromáticas ligeramente.

¡Conoce nuestra Cuchara para Cócteles aquí!