Miniaturas Gourmet en tu Cocina: Ideas para servir tus platos

Aquí te enseñamos cómo destacar tus platos con las miniaturas en hierro fundido como base. Esta línea de miniatura gourmet te permitirá presentar todo tipo de especialidades gastronómicas a la temperatura ideal y directamente a la mesa del cliente. Desde entrecots, foie, sopas, cremas… ¡y mucho más! Hemos creado para tu servicio profesional distintas piezas de miniaturas de hierro fundido con una estética innovadora para que tus platos puedan lucirse en presentaciones que marcan la diferencia por encima del resto.
 

 
Las miniaturas gastronómicas son un plus para el hostelero. Su uso motiva, dinamiza y actualiza la presentación de los platos de un restaurante. Y lo hacen de tal manera que no se deja de ampliar la oferta con nuevo menaje de cocina en miniatura fabricado en diferentes materiales aptos para la presentación de platos y delicias gastronómicas como cristal, acero, aluminio y otras.
 
En Supreminox queremos que tus platos no tengan  límites gastronómicos y creativos. La cuestión es que consigas que tu carta luzca sobre la mesa y para ello cada restaurante elige la gama de miniaturas que mejor se adapta a sus necesidades y las combina entre sí: cristal, madera, hierro fundido…”, explica Jordi Sala, Export Manager de Supreminox.
 
Ahí está la gracia de las miniaturas gastronómicas, que tienen múltiples funciones: son un servicio de mesa multifunción. Con ellas puedes servir tapas, aperitivos, platos elaboradísimos y otros de corte tradicional, según la especialidad de cada restaurante.
 
¡Descubre cómo hacer que tus platos luzcan con nuestras miniaturas gastronómicas!
 
Sorprenderás con las miniaturas de hierro fundido por su originalidad y creatividad. Sus piezas mantienen la temperatura ideal de tus platos por lo que son perfectas para servir alimentos muy calientes y mantenerlos así durante más tiempo. Las mini sartenes de hierro tienen mucho éxito entre los restaurantes que preparan el provolone caliente al horno, ya que pueden servirlo en un sartén a medida. Sin embargo esta pieza también es fundamental si se quieren preparar unos huevos escalfados en tamaño mini. Ajustadas a sus distintas formas: redondas y cuadradas… Las miniaturas de hierro fundido también son el complemento idóneo para servir un entrecot con una pequeña guarnición de verduras, o un foie.
 
Las miniaturas de hierro fundido se pueden calentar previamente en el horno. Esto es una gran ventaja para el cocinero que evita así el choque térmico de los alimentos. Las recetas no se enfrían, sino que, una vez que salen del horno, la plancha o la sartén, mantienen el calor en la pieza de hierro fundido. Son, por lo tanto, una solución práctica y estética para el restaurador. Para evitar quemarse en su transporte e impactar en su presentación al cliente, las miniaturas de hierro fundido se pueden presentar sobre un soporte de madera o sobre los mini palets.
 
En esta misma gama, la mini olla en hierro fundido es un clásico para los guisos tradicionales. En dos tamaños, y con un formato original, la sopera de hierro fundido “es idónea para servir el pote gallego, todo tipo de platos contundentes y robustos que necesiten su tiempo como son una buena fabada asturiana o incluso la tradicional sopa de cebolla francesa gratinada… Acompañada de su tapa por lo que mantiene el calor al máximo”, matiza Jordi Sala.
 
¡Combina nuestra amplia variedad de miniaturas en hierro fundido para gastronomía como quieras! Además, en Supreminox disponemos de una gama extensa de miniaturas en madera, vidrio, acero… para que puedas utilizarlas. ¡Descubra nuestras diferentes medidas y formatos y haz que tus clientes disfruten de una presentación diferente!
 
Con las Miniaturas Gourmet de Supreminox podrás innovar para que tus grandes creaciones gastronómicas de gusto comerlas.